Manu Muñoz va de lo invisible a lo esencial en la galería Víctor Lope

La nueva exposición del artista de Cabo de Gata está abierta al público hasta finales de julio.

Publicado en Barcelona.cat el 22 de junio de 2018.

Manu Muñoz (Cabo de Gata, Almería, 1977) dio sus primeros pasos artísticos en el campo del grafiti, y eso se sigue notando después de más de un cuarto de siglo de trayectoria por los colores y trazos de sus creaciones. Estos días presenta en la galería Víctor Lope un nuevo proyecto, que lleva por título De lo invisible a lo esencial. El artista plástico pone de relieve el camino que va de la nada con que se inicia cualquier obra hasta el resultado final; entre un momento y el otro es cuando se produce la acción artística propiamente dicha, cuando el autor vierte toda su experiencia emocional que acabará conduciendo al resultado. A partir de aquí, y todo lo que pase después, dice Muñoz, “no deja de ser un elemento periférico o secundario”.

Los pájaros y las plantas son los dos temas constantes de la serie expuesta. Pero el autor explica: “Son un conjunto de imágenes que pretenden una entidad casi humana, donde el espectador tendrá que encontrar la manera de ir más allá del hecho de observar, invisibilizar lo superficial e intentar encontrar lo esencial. O tal vez la nada”.

Manu Muñoz ha expuesto en países como Bélgica, Alemania, Estados Unidos, Japón o el Reino Unido. Ha recibido a lo largo de su carrera algunas distinciones, como el Certamen de Jóvenes Creadores de los Países Mediterráneos, el Premio Andalucía Joven de Artes Plásticas, o el Certamen Pedro Gilabert.

Para más información, consultad el enlace.